11 de octubre de 2017 -
La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en conjunto con la Universidad de Guadalajara (UdG), organizaron el Encuentro ANUIES-TIC 2017 los pasados 4, 5 y 6 de octubre en la ciudad de Guadalajara. A esta segunda edición del encuentro acudieron Alberto Zambrano Elizondo, Director de Tecnologías de Información de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y Tomás Rodríguez Elizondo, Subdirector de Proyectos y Servicios de la Dirección de Tecnologías de Información (DTI). Zambrano Elizondo participó en un panel de expertos donde fueron analizados los retos y potenciales acciones para conformar un Modelo de Gobierno de Tecnologías de Información (TI) en las Instituciones de Educación Superior (IES). Por su parte, Rodríguez Elizondo, junto a Carlos Franco de la Universidad de Guadalajara, ofrecieron la conferencia Resultados Preliminares de la Encuesta de Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC) en las Instituciones de Educación Superior 2017, proyecto en el que buscan conocer el estado de las TIC en las instituciones educativas y proponer rutas de formación de los responsables universitarios en los modelos de gobierno de TI. Este proyecto comenzó en 2016 y busca analizar el estado de las TIC en las instituciones de educación superior de México, con la finalidad de alcanzar un mismo nivel de aplicación en las instituciones de miembros de la ANUIES. A la reunión también acudieron líderes en tecnologías de la información de diversas instituciones educativas del país y de otros países como España y Ecuador.