10 de mayo de 2018 -
La tradicional celebración del Día de las Madres de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue realizada el pasado 9 de mayo en las instalaciones de Cintermex, en el Parque Fundidora. El proceso de registro al entrar al evento y el sorteo de regalos, fue realizado por medio de un sistema elaborado por la Dirección de Tecnologías de Información (DTI) de la Universidad; dicho sistema registró la asistencia de 4 mil 974 mamás, provenientes de 222 dependencias. Fueron instaladas dos áreas de registro donde se montaron diez computadoras con un lector de código de barras, al llegar al evento las asistentes escaneaban su invitación, el sistema buscaba su nombre entre la lista de invitados y lo mostraba en la pantalla, de esta manera se confirmaba su asistencia y se agregaban a la tómbola virtual. El sorteo de regalos estuvo a cargo de Oscar Elizondo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien junto a diversas autoridades universitarias dieron clic al sistema de sorteo para obtener al azar a las 140 mamás ganadoras. Con este sistema de registro realizado por la DTI, la entrada al evento y el sorteo fue realizado de una manera más organizada y rápida.