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27 de febrero de 2006 -                
El proceso de la Auditoria Externa ha terminado pero esto no significa que la Dirección General de Informática cuente ya con la Certificación, actualmente la DGI se encuentra en el proceso de Recomendados para la Certificación. La información que obtuvieron los Auditores Externos será analizada por la Empresa TÜV y en unas semanas se otorgará el veredicto final el cual no dudamos sea la aprobación de la Certificación. Al estar certificados los niveles de exigencia aumentarán, por ello debemos estar preparados para seguir aplicando nuestro conocimiento al máximo cumpliendo y rebasando las expectativas de nuestros usuario. Alguna de las preguntas que surgirán al terminar la Auditoria Externa son:
  • ¿Ahora que sigue?
  • ¿Cuánto cuesta la mala calidad?
  • ¿Cómo eliminar defectos y evitar su concurrencia?
  • ¿Cómo generar satisfacción en el usuario?
  • ¿Cómo jerarquizar los defectos y cómo eliminarlos?
La mala calidad en los procesos de una empresa tiene costos sumamente altos y atenta contra la eficiencia y la rentabilidad de cualquier negocio. Sin embargo, la eliminación de los defectos no se consigue con el incremento de controles, pues esto simplemente aumenta los costos operativos de la empresa. La idea es eliminar los errores «haciendo las cosas bien desde la primera vez». La mejora continua es uno de los objetivos principales del Sistema de Administración de Calidad, la cual se logra en base a mediciones de objetivos del comportamiento de los procesos. En la Dirección General de Informática, nuestro Director General y su Equipo Guía promueven la Mejora Continua a través del análisis de datos de los procesos operativos, buscando áreas de oportunidad como es el no cumplimiento de los Objetivos de Calidad Generales (RC-08-013) de ésta Dirección. Próximo boletín: Como alcanzar la mejora continua.