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19 de junio de 2007 -                
Actualmente tienes un proceso definido, con registros y controles, pero has detectado que tus procesos mejoraron, que el diagrama que tienes registrado ya no aplica, que los formatos cambiaron y ahora incluyen campos nuevos o que inclusive al texto que habías escrito (prosa) le eliminaste algunos párrafos y agregaste otros… Bueno, pues es ¡¡tiempo de realizar los cambios!! Pero.. ¿Qué es un Cambio? Un Cambio es cualquier modificación en tus procesos, tales como: – diagramas – formatos – prosa – listados – etc. ¿Cuándo deben realizarse los cambios? Los cambios deben de realizarse cuando estos son detectados, o cuando plenamente se requiera hacerlos. Para realizar el procedimiento de cambios debes de seguir los siguientes pasos: 1.- Detectar el cambio. 2.- Identificar el cambio en el documento con el texto en rojo. 3.- Realizar la solicitud de cambios (RC-04-007) especificando claramente los motivos del cambio. 4.- Se procede a la Autorización tanto del documento como de la Solicitud de Cambios, validando dicha autorización por la firma del Responsable del Área. Si no es autorizado el documento, se revisa, de lo contrario se procede al siguiente paso. 5.-Se entrega la solicitud de cambios elaborada y firmada por el Responsable del Área (impresa), así como el documento modificado (correo electrónico e impreso) a Control de Documentos. 6.-Se actualiza en el Sistema EQDZ por el Responsable de Control de Documentos. Nota: Una vez que el documento este en el Sistema y se vuelva a presentar otro cambio, el texto que anteriormente aparecía en rojo deberá aparecer de nuevo en negro y solamente el cambio más actual es el que aparecerá en rojo. Todo esto se realiza con el fin de establecer una mejora continua en el Área de Control de Documentos, evitando la demora en la actualización de los documentos en el Sistema EQDZ y cumplir con la norma ISO 9001:2000 en el punto 4.2.3 Control de Documentos. Para cualquier duda sobre este tema, puedes escibir al correo documentos@uanl.mx
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