Control Objectives for Information and related Technology

 

Es una guía de mejores prácticas presentado como framework, dirigida al control y supervisión de tecnología de la información (TI). Mantenido por ISACA (en inglés: Information Systems Audit and Control Association) y el IT GI (en inglés: IT Governance Institute), tiene una serie de recursos que pueden servir de modelo de referencia para la gestión de TI.

La DTI requiere continuar estableciendo estándares que ayuden al control, operación y administración de los recursos de TI  cumpliendo con las perspectivas del negocio, atendiendo más solicitudes y proyectos con los recursos con los que se cuenta actualmente para continuar apoyando al cumplimiento de la visión 2020.

Esta acreditación se obtiene a nivel personal, actualmente la DTI cuenta con 7 recursos con esta certificación.

De 2010 a 2011 la DTI llevó a cabo un proyecto de implementación de las prácticas COBIT en su versión 4.0, sin embargo, en 2012 COBIT actualiza sus controles y lanza la versión 5.0.

En 2013 personal de la DTI se capacita nuevamente y en 2014 se actualizan los procesos de gobierno en base a las prácticas requeridas por los controles COBIT. En 2015 se lanza y difunde el PETI (Plan de Tecnologías de TI) así como los procesos COBIT.

 

Casa Certificadora: ISACA