31 de octubre de 2016 -
La Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” fue sede del XII Congreso de Educación Continua y a Distancia; al evento acudieron representantes de instituciones educativas, organismos públicos y privados de carácter nacional e internacional. El evento se llevó a cabo los pasados 20 y 21 de octubre, y fue organizado por La Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia (AMECYD), en colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Dentro de las actividades del Congreso, la Dirección de Tecnologías de Información (DTI) de la UANL colaboró en la realización del taller Analítica Predictiva del Aprendizaje en Línea, que buscó dar a conocer las distintas herramientas que incluye el software Watson, desarrollado por la empresa IBM, y que permite analizar datos y predecir su comportamiento. 1El taller recibió cerca de 30 asistentes que realizaron algunos ejercicios utilizando componentes del software Watson y datos relacionados con la Plataforma de Enseñanza y Aprendizaje (NEXUS) proporcionados por la DTI, con lo que lograron generar reportes y gráficas para analizar el comportamiento de los datos y las diferentes relaciones entre estos. El taller fue impartido por Adriana Vasconcelos de IBM, en las salas de cómputo de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.