6 de junio de 2014 -

Alberto Zambrano Elizondo, Director General de Informática de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), representó a México en una mesa redonda dentro de las actividades del IV Congreso de Directores de Tecnologías de la Información en Instituciones de Educación Superior (TICAL 2014) realizado los días 26 y 27 de mayo en Cancún, Quintana Roo.

Titulada “Gobierno de Tecnologías de la Información en Instituciones de Educación Superior,” la mesa redonda formó parte de las actividades de apertura del congreso y reunió a altos directivos de diversas universidades de América Latina con la finalidad de discutir sobre el manejo de Tecnologías de la Información (TI) y las dificultades para implementarlas en una universidad.

DSCN3649

Como moderador estuvo Alberto Torres Gutiérrez, Director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México, los participantes fueron:

• Alberto Zambrano, Director General de Informática, Universidad Autónoma de Nuevo León, México
  • Luciano Rodrigues Marcelino, Vicerrector de Desarrollo Institucional, Universidad do Sul de Santa Catarina, Brasil.
  • Ronald Vargas Brenes, Director General, Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación, Universidad Nacional, Costa Rica.
  • Luis Antonio Valenzuela Moreno, Director de la Dirección de Tecnologías de Información, Vicerrectoría de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica, Universidad de Talca, Chile.

En la discusión se tocaron temas como la importancia estratégica de las TI, el rol del Rector y su equipo responsable de las TI, cómo lograr el éxito en los proyectos de tecnologías de información y cómo alinear la estrategia de las TI con la visión global de la universidad.

DSCN3656

Cada uno de los participantes tuvo oportunidad de expresar su opinión desde su perspectiva profesional y experiencia institucional, lo que permitió un dialogo productivo y enriquecedor al conocer las maneras de trabajar en otras universidades y en otros países.

La Mesa Redonda se ofreció como una contribución al IV Congreso TICAL, por parte del Colegio de las Américas, programa perteneciente a la Organización Universitaria Interamericana, Socios Académicos del evento.

Para más información sobre la mesa redonda y el IV Congreso de Directores de Tecnologías de la Información en Instituciones de Educación Superior, pueden dar clic a la siguiente liga: http://colam.oui-iohe.org/es/gobierno-de-las-ti-en-las-instituciones-de-educacion-superior/