6 de febrero de 2015 -

La renovación que recibió la Plataforma de Enseñanza-Aprendizaje, NEXUS, concluyó un proyecto más de la Dirección General de Informática (DGI) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); dicho cierre se oficializó con una reunión entre personal de la DGI, el Comité Nexus, la Secretaría Académica y la Dirección de Educación a Distancia de la UANL.

DSCN9802

En la reunión estuvieron presentes por parte de la DGI, Alberto Zambrano Elizondo, Director General de Informática; Joaquín Huante, Subdirector de Sistemas Académicos; Tomás Rodríguez, Subdirector de Proyectos y Servicios; Joel Silva, Coordinador de Sistemas Informáticos de Enseñanza-Aprendizaje; Román Guerrero, Administrador de Base de Datos; Leticia Gutiérrez e Hiram Galván, Administradores de Proyectos.

También acudieron Juan Manuel Alcocer, Secretario Académico de la Universidad; Martín Patricio Fernández, Representante del Comité Nexus; Rosario Cavazos, Directora de Educación a Distancia y Raúl Neave, Responsable de Informática de la misma dirección.

El proyecto buscó hacer de NEXUS una plataforma más amigable por medio de una interfaz gráfica innovadora, así como integrar otras herramientas tecnológicas que sirvan de apoyo a los cursos que se imparten en ella, como la red social Yammer o cargar archivos desde OneDrive.

DSCN9806-333x250

Los beneficios que obtuvieron los usuarios con la nueva versión de la plataforma incluyen la posibilidad de mantenerse en contacto en tiempo real por medio de mensajería instantánea, recibir notificaciones generales de Yammer y visualizar el muro del grupo académico en el que participen, además de almacenar 1 terabyte de información en la nube, crear, editar y compartir documentos de Microsoft Office desde OneDrive.

Respecto al alcance de Nexus, se informó que en 2014 la plataforma tuvo 4 millones 791 mil 990 accesos y hasta el 3 de febrero de 2015 soporta 6 mil 410 curos y 71 mil 319 estudiantes.

También se recordó que en noviembre de 2014 la plataforma recibió la certificación Interoperabilidad entre Herramientas de Aprendizaje (LTI, del inglés Learning Tools Interoperability) que otorga la IMS Global Learning Consortium.

Para cerrar el proyecto de manera formal, se firmó la carta de liberación, momento que aprovechó Juan Manuel Alcocer para dedicar unas palabras.

DSCN9818-333x250

“Les agradezco el apoyo que ha brindado la Dirección General de Informática a la comunidad universitaria y el tiempo que han dedicado a la nueva versión de NEXUS”, finalizó el Secretario Académico.