28 de agosto de 2013 -

Apporta es un concurso de aplicaciones móviles de Nuevo León que incita a los jóvenes a desarrollar software que genere un beneficio y resuelva necesidades específicas de la comunidad.

Ésta es la segunda edición del concurso que es organizado por el Consejo del Software de Nuevo León (Csoftmty) y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), apoyados por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León, además de universidades como la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad de Monterrey (Udem).

Los participantes deben ser menores de 30 años y podrán trabajar en grupos de dos a cinco personas, desarrollando una aplicación con temática sobre bienestar físico y medio ambiente, educación, negocios y productividad, turismo o gobierno para alguna de las plataformas Android, iOS, Windows Phone o BlackBerry.

Hay más de 400 mil pesos en premios, entre los que se ofrece a los primeros cinco lugares participar en un proceso de incubación que les permitirá crear su propio negocio, incluyendo el registro de la marca y el acta constitutiva.

Los días 7 y 28 de septiembre serán brindadas sesiones de mentoría donde empresarios de la industria en tecnologías de la información brindarán retroalimentación sobre sus proyectos a los concursantes.

Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de septiembre; la fecha límite para el desarrollo de la aplicación es el 5 de octubre y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 16 de noviembre.

En el certamen anterior fueron presentados más de 120 proyectos y acudieron más de 170 jóvenes a las sesiones de mentoría. Los cinco primeros lugares se encuentran en proceso de incubación y se espera que su aplicación salga al mercado en poco tiempo.