22 de febrero de 2012 -

Con el fin de realizar la reunión de cierre correspondiente al Proyecto de Implementación del Sistema Kaizen, la Dirección General de Informática (DGI) y cuatros dependencias universitarias más, sostuvieron una reunión el pasado 14 de febrero.

En esta ocasión la DGI capacitó a la Facultad de Veterinaria, Dirección de Estudios de Licenciatura, Facultad de Agronomía, Facultad de Artes Visuales y la Preparatoria 16 de la Máxima Casa de Estudios. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria, ante la presencia de autoridades de la Dirección de Administración de Calidad, su titular el Ing. Alejandro Aguilar Meraz acompañado del Lic. Jesús Solís. Por parte de la Dirección de la DGI, acudieron en representación del Ing. Alberto Zambrano, el Lic. Abel Castro, responsable del Sistema Kaizen y Ing. Omar Alejandro Cuevas Montoya, quienes fueron los responsables de impartir la capacitación a las mencionadas dependencias desde finales del año pasado.

Cabe mencionar que por parte de cada una de las dependencias se encontraban presentes los responsables de los procesos del sistema Kaizen.

Fueron 13 las personas capacitadas de la Facultad de Veterinaria, 10 de la Dirección de Estudios de Licenciatura, 13 de la Facultad de Agronomía, 15 de la Facultad de Artes Visuales y 32 de la Preparatoria 16, dando un total de 83 personas capacitadas. Dentro de los beneficios que estas cinco dependencias obtuvieron además de la capacitación en el sistema Kaizen, destaca que el personal capacitado obtuvo su correo institucional (correo @uanl.mx) y que su dependencia cuenta ahora con un sitio Kaizen, herramienta que los auxiliará para administrar su documentación del sistema de calidad.

Al finalizar el evento los responsables de cada institución firmaron la carta de liberación del Proyecto de Implementación del Sistema Kaizen.

El compromiso por parte de la DGI es dar seguimiento a las dudas que les puedan surgir a las dependencias capacitadas, ya sea a través de correo electrónico con el encargado del sistema o a través de CIATI (Centro Institucional de Atención en Tecnología de Información), al 1340 4343.