26 de septiembre de 2010 -
El programa de la celebración del 77 Aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Nuevo León cerró exitosamente con la  Gran Carrera de la Fraternidad 5K UANL ‘10.   En la organización de la competencia  tomaron parte varias dependencias universitarias, tanto en el ámbito deportivo, vigilancia, atención médica a los participantes, así como en la infraestructura de la  inscripción de los atletas.   La Dirección General de Informática (DGI) desarrolló un software que permitió agilizar el registro de los  deportistas participantes, quienes desafiando la lluvia se dieron cita muy temprano frente a “La Flama”, junto a la Explanada de la Torre de Rectoría para el calentamiento de rigor antes de iniciar la competencia en sus tres categorías, caminando,  trotando o corriendo.   “Éste es un software que habíamos implementado desde la organización de la carrera del año pasado, sólo que en esta ocasión tuvimos que hacer algunas adecuaciones pues en la anterior edición no hubo límite de participantes y este año el máximo fue de 7 mil 700 competidores”, explicó Eduardo Garza Cavazos, desarrollador de la Subdirección  de Sistemas Administrativos de la DGI, a cargo del Ing. Gerardo Treviño Barrera.   “El software para el registro de los participantes en esta carrera está basado en el  SIASE y la Bolsa de Trabajo de la UANL. Es una herramienta que fue creada específicamente para este tipo de eventos, ya que tiene muchas ventajas; una de ellas es que permite ahorrar mucho tiempo porque puede ser usada desde cualquier dependencia o escuela de la UANL”, dijo.   “Otro de los beneficios con que cuenta el programa implementado es que no se puede duplicar el nombre de las personas que ya fueron inscritas, puesto que se tiene que usar el nombre del usuario y contraseña asignado a cada alumno, maestro o trabajador universitario, según sea el caso”, puntualizó Garza Cavazos.   “Si un participante fue registrado en su dependencia o escuela y alguien más quiere usar su usuario y contraseña el sistema va a rechazar la inscripción puesto que detectará que el usuario ya fue inscrito.   “El sistema es de multisesión, es decir, lo mismo se puede estar usando en una escuela o dependencia universitaria que en la Dirección General de Deportes, que en este caso era donde se llevaba el control de registros.   “Además permite imprimir el número de atletas registrados, total o parcialmente,  por dependencia, categoría, rango de edad, rama (varonil o femenil), en Word o Excel, según sean las necesidades de cada usuario y llevar un control más estricto de las personas que ya están anotadas”.   En la Coordinación de Servicios Web, de la DGI, se creó la página en donde se plasmó la información general y la convocatoria para el evento, además utilizando la tecnología de Google Maps se realizó el trazo del circuito para la carrera.