10 de febrero de 2011 -
La Universidad Autónoma de Nuevo León inauguró el día 10 de febrero del 2011, la Casa Universitaria del Libro, un nuevo espacio universitario para la cultura, y la Dirección General de Informática tuvo una notable participación en el proyecto. El nuevo recinto universitario, ubicado en la esquina de las calles Padre Mier y Vallarta, en pleno centro de la ciudad de Monterrey, contará con una librería especializada en libros editados por la UANL y fungirá como las nuevas instalaciones de la Dirección de Publicaciones de la Máxima Casa de Estudios y como taller de diseño y editorial.

La Casa Universitaria del Libro se integra a la Red Institucional de la UANL, por lo tanto la DGI le ha brindado todos los servicios de acceso a Sistemas Institucionales, Internet, Red Inalámbrica y Telefonía. “El servicio fue muy eficiente, el personal fue muy atento,  en general estuvo muy bien, definitivamente la atención, la disponibilidad y el servicio fue muy bueno” comentó Lorena Contreras Rodríguez, personal de la Dirección de Publicaciones y uno de los contactos principales con la DGI para este proyecto.

Personal de la DGI instaló 50 nodos de red y 59 de energía regulada, 23 computadoras, siete Workstation, dos laptops, una iMac, y nueve impresoras. También fueron instalados tres equipos de comunicaciones y accesorios, dos equipos de red inalámbrica, 14 aparatos telefónicos, equipos de audio y video como video proyectores y pantallas de plasma. Del mismo modo se les dio acceso a los diferentes sistemas institucionales correo universitario, Portal UANL, Bibliotecas (CÓDICE), entre otros.

El día de la inauguración, la DGI instalaron pantallas de plasma en diferentes partes del edifico, donde se podía observar el logotipo de la Casa Universitaria del Libro, que sirvieron como escenografía para la presentación del inmueble.