La UANL a través de la Dirección General de Informática (DGI) adopta las mejores practicas internacionales para garantizar la Mejor Calidad de Servicio (las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año) para atender la creciente y exigente demanda  de sus usuarios: alumnos, profesores, directivos, personal administrativo y comunidad local, nacional e internacional.

La Dirección General de Informática de la UANL ha desarrollado e implementado productos tecnológicos que cumplen con las mejores prácticas y estándares técnicos y funcionales como SIASE, NEXUS, KAIZEN, Portal, SIE; así mismo, ha incorporado e integrado productos de terceros como Correo Administrativo y Universitario, Digitalización, Repositorios, entre otros, que proporcionan Servicios en Línea a los Procesos Académicos, Administrativos, de Investigación y de Extensión. Además, es responsable de administrar la infraestructura de cómputo y telecomunicaciones de la institución que incorpora al centro de datos, la red de telefonía, datos e inalámbrica, el equipo de cómputo de oficina y académico, así como los servicios de videoconferencia, Internet e Internet 2.

foto-oficial-nota-444x250

La DGI se ha propuesto operar siguiendo los estándares más reconocidos en Tecnologías de la Información.