18 de marzo de 2014 -

En el edificio del Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras (CCL) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), ubicado en el Campus Mederos, se realizó una remodelación que incluye la creación de un tercer piso que alberga tanto aulas como oficinas administrativas.

A la ceremonia de inauguración acudieron Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la UANL; Sara Alicia Ancira Aréchiga, Directora del CCL; Rogelio Garza Rivera, Secretario General de la Universidad y demás autoridades universitarias quienes realizaron el corte de listón.

Como ya es costumbre, la Dirección General de Informática (DGI) liderada por Alberto Zambrano Elizondo, colaboró durante todo el proceso de construcción, desde la supervisión de la instalación del cableado de red y energía regulada, hasta la instalación y configuración de los equipos de comunicaciones, telefonía, red inalámbrica, cómputo, impresoras y aulas inteligentes.

DSCN8575-333x250

Además, personal de la DGI estuvo presente durante la inauguración para vigilar el correcto funcionamiento de la red y el equipamiento tecnológico.

Durante un recorrido por las nuevas instalaciones, las autoridades universitarias conocieron las 14 aulas nuevas, de las cuales ocho cuentan con la capacidad para albergar 18 alumnos y cada una fue equipada con un monitor de plasma de 60 pulgadas y dos bocinas de plafón; otras cuatro aulas recibieron el equipamiento de un monitor de plasma de 50 pulgadas y dos bocinas de plafón cada una, la capacidad de estas aulas es de 16 alumnos.

DSCN8546-333x250

En el nuevo nivel también fueron instaladas 28 computadoras de escritorio y 14 portátiles, cuatro impresoras láser a color, dos pantallas LCD, cuatro aparatos telefónicos, un equipo de comunicaciones y dos de red inalámbrica que permitirán a maestros, alumnos y visitantes conectarse a Internet por medio de dispositivos móviles.

DSCN8552-333x250

Las nuevas instalaciones se integran a la Red Institucional UANL y cuentan con acceso a Internet, telefonía IP y a los diferentes sistemas institucionales como el Sistema Integral para la Administración de Servicios Educativos (SIASE), portal UANL, correo electrónico, entre otros.