14 de agosto de 2013 -

La Dirección General de Informática (DGI) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) colaboró en el proceso de construcción del nuevo edificio de aulas y áreas administrativas de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano (FTSyDH), el cual fue inaugurado el día 5 de agosto del presente año.

Durante un recorrido por el inmueble, Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Universidad; Rogelio Garza Rivera, Secretario General de la misma; María Teresa Obregón, Directora de la FTSyDH y demás autoridades universitarias, conocieron el equipo que instaló y configuró la DGI en las 3 plantas que constituyen el edificio.

El primer piso está destinado al personal administrativo de la Facultad y cuenta con oficinas y una sala de juntas donde fue instalada una pantalla eléctrica, un video proyector, una bocina de plafón y un amplificador.

En el segundo y tercer piso se encuentran dos aulas por piso con una capacidad para 45 estudiantes cada una y una sala de videoconferencia que puede albergar hasta 60 personas.

Cada una de las 4 aulas fue equipada con un pizarrón interactivo y un video proyector; se instalaron 2 pantallas de plasma de 50 pulgadas, un video proyector, una pantalla eléctrica, un reproductor blu-ray, un amplificador, seis bocinas de plafón, seis micrófonos inalámbricos y un sistema de control remoto en cada una de las salas de videoconferencia, lo cual permite realizar sesiones de video interactivo en alta definición a cualquier parte del mundo.

El edificio también cuenta con dos equipos que brindan red inalámbrica y permiten a empleados, alumnos y visitantes conectarse a Internet mediante dispositivos móviles, además de 13 aparatos telefónicos con los que es posible conectarse con más de 3 mil 200 extensiones de toda la Universidad.

“Con este nuevo edificio se podrán brindar mayores comodidades en el proceso de enseñanza aprendizaje para un mayor número de estudiantes”, comentó María Teresa Obregón.

El inmueble se integra a la Red Institucional UANL, brindándole los servicios de acceso a Sistemas Institucionales, Internet, Internet2, Red Inalámbrica, Telefonía y Videoconferencia.