3 de noviembre de 2017 -
Gracias al compromiso de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través de la Dirección de Tecnologías de Información (DTI), en desarrollar e implementar productos tecnológicos que faciliten los procesos académico-administrativos, la Innovation Week Magazine reconoció a la DTI como una de las instituciones más innovadoras de México. La décima ceremonia de entrega de Las Más Innovadoras del Sector Público se realizó el pasado 26 de octubre en la Ciudad de México, a donde acudió Alberto Zambrano Elizondo, Director de Tecnologías de Información de la UANL. Este reconocimiento busca darle visibilidad a los proyectos que están construyendo un país nuevo y con la mirada puesta en el futuro. Para esta décima edición fueron postulados 70 proyectos de 60 distintas instituciones, los resultados fueron obtenidos con base a una metodología sólida realizada por un equipo compuesto por analistas de Netmedia Reserch, editores y miembros del consejo editorial de Innovation Week Magazine y fue auditado por la empresa Price Water House Coopers, quien dio fe de la congruencia del proceso. Dicho reconocimiento fue otorgado por el trabajo realizado en el proyecto Seguimiento académico con Tecnologías de Información (TI), proyecto que se refiere a la plataforma de enseñanza-aprendizaje NEXUS, desarrollado por la DTI y que facilita la colaboración y comunicación entre 160 mil estudiantes y más de 5 mil profesores. En la herramienta se implementó el módulo de Seguimiento a Competencias, que consta de un conjunto características que permiten a las dependencias revisar el avance en el logro de competencias de cada estudiante y grupo, por cada una de la unidades de aprendizaje que cursa durante el bachillerato; esta información se muestra en un formato que facilita la identificación del grado de avance y adquisición de la competencia, conforme un código de tipo semaforización. Este módulo de la Plataforma NEXUS es de gran utilidad para las preparatorias ya que permite generar las evidencias requeridas por el Sistema Nacional de Bachillerato durante las revisiones o auditorías que ha realizado en nuestras preparatorias. Este reconocimiento se suma a la lista de premios y certificaciones que la DTI ha recibido bajo el mando de Alberto Zambrano Elizondo, como el Premio Nuevo León a la Competitividad en TI, las Normas ISO 9001:2008 e ISO/IEC 20000, la Certificación Internacional de su Centro de Cómputo que otorga la Asociación ICREA (International Computer Room Expert Association), CMMI (Grupo de prácticas que provee guía para la Medición, Monitoreo y Control de Procesos de Desarrollo de Software), ITIL (Conjunto de mejores prácticas de TI para la administración de servicios), COBIT (Conjunto de mejores prácticas para la planeación de TI) y PMI (Mejores prácticas en la gestión de proyectos).