28 de septiembre de 2012 -
El 25 de septiembre llegó a su fin el Programa de Capacitación y Certificación de Líderes en Proyecto para Accesibilidad, la clausura se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección General de Planeación y Proyectos Estratégicos, en el Campus Mederos de la UANL. El programa se realizó con el apoyo del Programa Universidad para los Mayores, la Dirección General de Informática de la UANL, Microsoft México y la Sociedad Iberoamericana para la Formación, Investigación e Innovación Pedagógica. En representación del Rector Jesús Ancer, asistió Juan Manuel Adame Rodríguez, quien tiene a su cargo la Dirección de Educación Continua y Vinculación; Tomás Rodríguez Elizondo, Subdirector de Proyectos y Servicios de la Dirección General de Informática, acudió en representación del Ingeniero Alberto Zambrano Elizondo; Luz Amparo Silva Morín, Directora del Programa Universidad para los Mayores y Filiberto Beltrán Nuñez, Director General de la Sociedad Iberoamericana para la Formación, Investigación e Innovación Pedagógica, también estuvieron presentes. Durante 15 días, 35 trabajadores de diversas preparatorias y facultades de la Universidad recibieron conocimientos que ayudarán a incluir dentro del modelo educativo a cualquier persona sin importar sus capacidades físicas o motoras. Entre las escuelas participantes se encuentran las preparatorias 1, 7, 15, 22, Técnica Médica, Pablo Livas y Álvaro Obregón, además de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, la Facultad de Arquitectura y la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas. Gracias al esfuerzo de organizadores y participantes, la UANL se convierte en la primera universidad en fomentar la educación inclusiva en México.