La International Computer Room Expert Association es una asociación sin fines de lucro especializada en el diseño, construcción, operación, administración, mantenimiento, adquisición, instalación y auditoría de centros de cómputo. Fue fundada en 1999 en la Ciudad de México y tiene presencia internacional en 21 países.

La DTI busca que su centro de datos cumpla con los principales aspectos de infraestructura con los que debe contar un SITE, desde la instalación eléctrica, la seguridad física, el control de acceso, el espacio físico y la distribución, comunicaciones, sistema de climatización y los niveles de alta disponibilidad, así como seguridad y sustentabilidad. La DTI busca brindar a su comunidad universitaria servicios en línea de clase mundial, con lo cual se faciliten los procesos de enseñanza y de investigación a estudiantes, docentes, investigadores y científicos, en otras palabras, estar a la vanguardia en materia tecnológica.

La DTI cuenta con el alcance nivel 1 de la certificación Quality Assurance Data Center (QADC).

Desde 2012 el Centro de cómputo de la Dirección de Tecnologías de Información ha sido declarado por ICREA como una sala de cómputo en ambiente Certificado de clase mundial. En 2013 y 2014 la UANL logró la recertificación en esta Norma, por lo que se convirtió en la primera universidad latinoamericana en obtener y mantener esta certificación.

 

Casa certificadora: La International Computer Room Expert Association