20 de septiembre de 2013 -

La nueva sede de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón (EIAO) fue inaugurada el 19 de septiembre de 2013 en el complejo del Centro Comunitario Bicentenario, ubicado en la colonia Independencia.

listongrande

A la ceremonia de inauguración acudieron Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la UANL; José Crescencio Castillo Sarabia, Director de la EIAO; Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador de Nuevo León y demás autoridades universitarias, además de personal de la Dirección General de Informática (DGI) de la UANL, responsable del equipamiento tecnológico del inmueble.

La escuela cuenta con tres edificios que albergan siete aulas inteligentes, salas de computación, un Centro de Auto Aprendizaje de Idiomas (CAADI), talleres, laboratorios, biblioteca y oficinas administrativas.

Con un valor de 7 millones 339 mil 267 pesos, la DGI suministró diverso equipo tecnológico, de comunicaciones y video, entre los que se encuentran nueve  equipos de comunicaciones y tres de red inalámbrica, diez aparatos telefónicos, siete pantallas eléctricas y siete proyectores, 13 pantallas de plasma de 65 pulgadas y 149 computadoras de escritorio.

La Dirección de Informática supervisó la instalación y el correcto funcionamiento del cableado de red y energía regulada, así como del equipo mencionado anteriormente.

La nueva EIAO cuenta con red inalámbrica, por lo que alumnos, maestros y visitantes podrán conectarse a Internet desde sus dispositivos móviles, y se integra a la Red Institucional UANL que permite el acceso a Sistemas Institucionales como el Sistema Integral para la Administración de Servicios Educativos (SIASE), Portal UANL, correo electrónico, entre otros.