ISO/IEC 20000-1:2011

 

ISO/IEC 20000 es una norma publicada en conjunto con la International Electrotechnical Commission en 2005, es un estándar reconocido internacionalmente en gestión de servicios de Tecnologías de la Información, basado en la implementación de procesos alineados a las mejores prácticas de la Information Technology Infrastructure Library (ITIL).

En la DTI buscamos entregar a nuestros usuarios Servicios con Tecnologías de Información de manera efectiva, conforme a los acuerdos de servicio pactados, contribuyendo a que sean más eficientes en el desempeño de sus actividades.

Desde 2008 la DTI cuenta con personal certificado en ITIL Fundamentos, nivel intermedio y nivel experto, lo cual permitió que en 2014 la DTI se certificara en la Norma ISO/IEC 20000, por su capacidad para la organización y administración necesaria, en la entrega de servicios que brinda a la comunidad universitaria. La UANL es la primera universidad en Latinoamérica en obtener este reconocimiento.

Se encuentran certificados en esta norma los siguientes servicios; Correo Administrativo, Servicio de Administración Integral de Bibliotecas (SAIB), Telefonía, Portal UANL, Enseñanza y Aprendizaje en Línea, Recursos Humanos y Nóminas, SIASE Recursos Humanos, Gestión de Calidad, Comunidad.

Durante 2015 la DTI implementó un proyecto de mejora para incrementar el alcance de su certificación integrando a la norma 7 nuevos servicios, logrando en abril de 2016, la certificación de 9 servicios bajo esta certificación.

 

Casa certificadora: NYCE