Sistema de Información para la Administración de Calidad

Sistema de información web que permite automatizar de manera ágil y eficaz el sistema de gestión de calidad, llevando de manera electrónica los procesos de control de documentos y registros, acciones correctivas y preventivas, producto no conforme y auditorías, los cuales son mandatorios de la norma ISO 9001:2008. Se encuentra implementado en 28 departamentos centrales, 11 facultades y 7 preparatorias, almacenando alrededor de 12,000 documentos generados por las 46 dependencias.

Captura de pantalla 2015-11-02 a las 09.55.32
  • Reducción considerable en el consumo de papel.

  • Control de documentos de manera electrónica (aprobaciones, distribuciones y consultas).

  • Optimización de tiempos y esfuerzos para mantenimiento y operación de los recursos empleados en el Sistema de Gestiona de Calidad.

  • Mejorar la experiencia del usuario al trabajar con el Sistema de Gestión Calidad.

  • El manejo de la información es fácil, sencilla de explorar y utilizar para el usuario principal.

  • Distribución rápida y sencilla de la información del Sistema de Gestión de la Calidad

Para utilizar el Sistema KAIZEN es necesario lo siguiente:

  • Cuenta de Correo Universitario
  • Equipo con acceso a Internet
  • Acrobat Reader
  • Flash Player
  • Control de documentos

  • Auditorías

  • Acciones correctivas y preventivas

  • Revisiones directivas

  • Mejora continua

  • Planeación estratégica

  • Producto no conforme

  • Quejas y sugerencias

El Sistema KAIZEN cuenta con las siguientes funciones para el Administrador:

  • Acceso al Sistema mediante el Directorio activo
  • Respaldo y resguardo de la información por el Centro de Cómputo de la DTI.
  • Soporte por parte de la Coordinación de Sistemas de Información para la Administración de la Calidad
  • Acceso a la información desde cualquier parte mediante Internet.