13 de noviembre de 2014 -
equipo Un proyecto más de la Dirección General de Informática (DGI) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) llegó a su etapa de liberación al cumplir satisfactoriamente con las necesidades y los requerimientos solicitados por su usuario, el Honorable Consejo Universitario. En una reunión realizada el 12 de noviembre en la torre de Rectoría y precedida por Rogelio Garza Rivera, Secretario General de la Universidad, se realizó un recuento de los requerimientos específicos solicitados en el proyecto y posteriormente la firma de la carta de liberación. A dicha reunión acudieron, por parte de la DGI, Alberto Zambrano Elizondo, Director General de Informática; Joaquín Huante, Subdirector de Sistemas Académicos; Tomás Rodríguez, Subdirector de Proyectos y Servicios; Linda Gaxiola, Líder Técnico del proyecto; Cecilia Vargas, Administrador del Proyecto y Leonel Martínez, Desarrollador.   DSCN9766-333x250 Por parte del H. Consejo Universitario acudieron Consuelo Díaz, Coordinadora; Pedro Castillo, Auxiliar Administrativo; Helen Delgado, David Rodríguez, Luis Fernando Villicaña, Líderes Funcionales del Proyecto y demás personal del organismo. En abril de 2014 el Honorable Consejo Universitario pidió una actualización del Sistema Administrativo del Honorable Consejo Universitario (SAHCU), implementado por primera vez en el año 2004. La nueva versión debía mejorar los procesos relacionados a la administración y al control de eventos, proporcionando un ambiente gráfico e intuitivo que facilitara las operaciones previas, durante y posteriores de los eventos efectuados en el Teatro Universitario, el Auditorio del Centro Cultural Universitario y el Auditorio de la Biblioteca Raúl Rangel Frías.   DSCN9778-333x250 Durante el desarrollo de la nueva plataforma, la DGI centralizó la base de datos y la alojó en su centro de cómputo, agregó un proceso de confirmación de asistencia en línea, la posibilidad de realizar la organización de los eventos de manera separada y representó de manera gráfica las butacas de los recintos antes mencionados para la asignación de lugares a ocupar. Al crear un sistema web, la Dirección de Informática garantiza al H. Consejo Universitario la posibilidad de acceder a cualquier hora y desde cualquier lugar, obtener información real y contar con respaldo de la información, además de la posibilidad de ingresar desde dispositivos móviles. “Implementamos el sistema en el Informe del Rector y el resultado fue excelente, logramos hacer el mapa de asignación mucho más rápido que en ocasiones anteriores”, mencionó Consuelo Díaz. Después de cerrar el proyecto de manera formal con la firma de la carta de liberación, el personal del Consejo Universitario y el Secretario General, Rogelio Garza Rivera, felicitaron a la DGI por el trabajo realizado en el nuevo Sistema Administrativo del Honorable Consejo. “Nos sentimos muy contentos de contar en la Universidad con personas tan comprometidas como ustedes. La Dirección General de Informática se ha preocupado por innovar en los procesos universitarios, y con sus certificaciones ya son referente nacional”, finalizó Garza Rivera.