25 de abril de 2018 -
En su constante búsqueda por ofrecer servicios tecnológicos con la más alta calidad mundial, la Dirección de Tecnologías de Información (DTI) de la Universidad Autónoma de Nuevo León ha incrementando la cantidad de servicios certificados en ISO 20000, una norma reconocida internacionalmente en gestión de servicios de tecnologías de la información, al certificar diez de sus servicios ofrecidos a la comunidad universitaria. Del 16 al 20 de abril de 2018 se llevó a cabo la auditoría de los servicios SIASE Tutorías, SIASE Prácticas Profesionales, SIASE Servicio Social, SIASE Unibolsa, Digitalización de Documentos, Internet, Videoconferencia, Soporte a Sorteos, Generación de Indicadores Ejecutivos y Administración del H. Consejo Universitario.     El cierre de la auditoría se realizó el pasado 20 de abril por medio de una reunión, ahí se informó que los diez servicios sometidos a auditoría cumplen con los requisitos establecidos en la norma, por lo que la DTI ahora cuenta con 19 servicios certificados en ISO 20000. Desde 2014 la Dirección de Tecnologías de Información certificó dos de sus servicios, lo que convirtió a la UANL en la primera universidad latinoamericana en obtener dicha certificación; en 2016 incrementó el alcance de la certificación, agregando siete servicios más.     Este logro se suma a otras certificaciones y evaluaciones internacionales que ha logrado la UANL a través de la DTI en busca de la excelencia en la calidad de los servicios que brinda a la comunidad universitaria, como la Norma ISO 9001:2015, la Certificación Internacional de su Centro de Cómputo que otorga la Asociación ICREA (International Computer Room Expert Association), CMMI (Grupo de prácticas que provee guía para la Medición, Monitoreo y Control de Procesos de Desarrollo de Software), ITIL (Conjunto de mejores prácticas de TI para la administración de servicios), COBIT (Conjunto  de mejores prácticas para la planeación de TI) y PM (mejores prácticas en la gestión de proyectos).