8 de febrero de 2012 -
Con la finalidad de generar capital humano y fortalecer la oferta laboral, la organización México First brindará becas a los alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para certificarlos en el área de TI. El pasado viernes 3 de febrero se realizaron dos conferencias informativas con los alumnos de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL, en las cuales les mostraron las áreas de certificación. Ambas conferencias fueron posibles gracias al apoyo de la Dirección General de Informática (DGI), dependencia que promovió la plática del Mtro. Hernán Escobar Cristiani, proveedor certificado de Microsoft, entre los universitarios. Son tres las áreas de certificación:
  • Certificación de SQL Server.
  • Certificación Windows Server.
  • Certificación Visual Studio.NET
El costo de la certificación que va dirigida tanto a estudiantes como a maestros de la UANL, es de seis mil 417 pesos, aproximadamente, lo cuales incluyen el curso y materiales, simuladores y dos exámenes por participante. Cabe hacer mención que la organización México First es una iniciativa respaldada por la Secretaría de Economía y el Banco Mundial, cuyo objetivo principal es la generación de capital humano con el fin de fortalecer la oferta laboral para facilitar el desarrollo y la competitividad de las empresas mexicanas.

Aunque en esta ocasión la conferencia se presentó en la Facultad de Contaduría Pública y Administración, la Dirección General de Informática planea seguir difundiendo este tipo de eventos entre los universitarios.