Nexus se distingue por estar preparado para integrarse con otras plataformas de apoyo académico.
Permite la administración independiente por área, grupo o sección, así como de los usuarios.
Gestión de exámenes y encuestas, además de evaluar la eficacia de los programas.
Creación, copia, respaldo y réplica de cursos. Además, protección de la información a través de la asignación roles por usuario.
One Drive
En Nexus es posible que profesores y estudiantes se conecten a su espacio en OneDrive para descargar sus archivos y subirlos como recursos o tareas dentro de sus cursos.
MS Teams
El profesor puede generar o vincular su Team desde sus cursos en Nexus para que él y sus estudiantes tengan un acceso directo a las herramientas que MSTeams ofrece.
Siase
El Administrador puede importar Grupos, Profesores y Estudiantes que se encuentren oficialmente registrados en SIASE.
Turnitin
El profesor puede configurar las evidencias para que incluyan la herramienta Turnitin y esto permita la generación de reportes de similitud que complementen la evaluación de las tareas.
Cantidad de inscritos en algún curso en Nexus. Datos de la implementación de Nexus en la UANL, al 2022.
Cantidad de profesores que imparten sus Cursos en Nexus. Datos de la implementación de Nexus en la UANL , al 2022.
En Nexus se registra un promedio de 106,105 accesos diarios, con picos de hasta 362,736. Datos de la implementación de Nexus en la UANL, al 2022.
Nexus tiene actualmente en la UANL un promedio de 28,530 cursos activos por semestre.
En Nexus de la UANL se entregan y administran más de 3.8 millones de archivos de tareas por semestre.
Permite al Administrador Crear Cursos y asignar Profesor y Profesor Asistente e Inscribir Estudiantes.
Permite al Administrador crear fácilmente réplicas exactas de los contenidos de un Curso integrándolas a otros Cursos para su reutilización.
Permite al Profesor tener visibilidad de todas las actividades que tiene pendientes de evaluar en cada uno de sus cursos
Permite al Profesor definir las Etapas y Evidencias de Aprendizaje que conforman su Curso, pudiendo especificar Actividades de aprendizaje, Recursos y Diseñar una Rúbrica para cada Evidencia.
Permite al Profesor programar Foros de Discusión que los estudiantes pueden utilizar para exponer sus opiniones de algún tema en particular.
Permite al Profesor registrar la evaluación de cada una de las Tareas o Evidencias que los Estudiantes entregan, pudiendo para esto utilizar las Rúbricas y agregar Mensajes de Retroalimentación para cada estudiante.
Permite al Profesor crear Exámenes con 5 diferentes tipos de reactivos y configurar en ellos fechas de vigencia y tiempos límite por reactivo o todo el examen
Permite al Estudiante tener visibilidad del grado de avance que él tiene en su labor de entregar tareas y estar pendiente de las fechas de entrega de las mismas. Además puede ver los últimos comentarios en los Foros de Discusión del curso.
La DGTyDD tiene como objetivo planear, desarrollar, implantar y mantener Servicios de Tecnologías de Información innovadores, que contribuyan a la eficiencia de los procesos administrativos, académicos y de investigación, con entrega de valor a la UANL.