27 de febrero: Día Virtual sobre Autismo “Lo común y lo diferente en el espectro autista”

http://www.redclara.net/index.php?option=com_content&view=article&id=1351%3A2013-01-30-20-15-36&catid=5%3Aimportantes&Itemid=353&lang=es

<http://www.redclara.net/index.php?option=com_content&amp;view=article&amp;id=1351%3A2013-01-30-20-15-36&amp;catid=5%3Aimportantes&amp;Itemid=353&amp;lang=es>

Transmisión en vivo proporcionada por Webcast-UNAM:

http://www.webcast.unam.mx/index.php?view=details&id=2393:dia-virtual-sobre-autismo-qlo-comun-y-lo-diferente-en-el-espectro-autistaq <http://www.webcast.unam.mx/index.php?view=details&amp;id=2393:dia-virtual-sobre-autismo-qlo-comun-y-lo-diferente-en-el-espectro-autistaq>

Esta es la primera de una serie de actividades que están organizando conjuntamente RedCLARA y RedParaCrecer y contará con la participación de expertos de Argentina, Colombia y Venezuela.

La cantidad de niños diagnosticados con autismo es grande y ha crecido significativamente en la última década, lo que ha aumentado el interés en esta condición en comunidades científicas y en la sociedad en general alrededor del mundo. ¿Pero qué es en sí el autismo? ¿Qué es lo común que está presente en las personas dentro del espectro autista y lo diferente que hace que sean relevantes en la conversación los temas culturales y que dificulta llegar a un acuerdo definitivo sobre cómo clasificar el autismo entre los trastornos del desarrollo? ¿Por qué ha sido tan incomprendido el autismo? ¿Qué es lo que toda persona y sociedad debe saber acerca de ésta condición?

Fechas importantes

– Último día para registro en el Gestor de eventos: viernes 22/02/2013

<http://eventos.redclara.net/indico/confRegistrationFormDisplay.py/display?confId=213>

– Primera prueba: viernes 22/02/2013, entre 15:00 y 17:00 horas GMT
– Segunda prueba: lunes 25/02/2013, entre 15:00 y 17:00 horas GMT
– Día Virtual sobre el Autismo: miércoles 27/02/2013, entre 15:00 y 17:00 horas GMT


Cátedra INEGI; Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara


Transmisión en vivo: http://www.udg.mx/redvideo/video1.html <http://www.udg.mx/redvideo/video1.html>
http://www.cudi.edu.mx/eventos/2013/Catedra_INEgi-CUCEA.pdf <http://www.cudi.edu.mx/eventos/2013/Catedra_INEgi-CUCEA.pdf>

La Cátedra INEGI-CUCEA 2013 busca fomentar la cultura estadística y geográfica sustentada en la información que genera e integra el INEGI, brindando a los participantes un panorama de alta calidad del quehacer institucional.


Día Virtual de la Comunidad Enseñanza de la Ciencia “Educación de las Ciencias: Panorama Mexicano”

<http://virtual.cudi.edu.mx:8080/access/content/group/6c6fbbea-1742-4cba-9417-d29b08ed91b6/13_03_13/13_03_13>
13 de marzo 2013
http://virtual.cudi.edu.mx:8080/access/content/group/6c6fbbea-1742-4cba-9417-d29b08ed91b6/13_03_13/13_03_13 <http://virtual.cudi.edu.mx:8080/access/content/group/6c6fbbea-1742-4cba-9417-d29b08ed91b6/13_03_13/13_03_13>

La educación, en particular la educación de las ciencias naturales y exactas, ha sido un tema de interés en el ámbito mundial, nacional y local en los últimos años. Nos hemos dado cuenta, los profesores, los directivos de escuelas, los directivos de las dependencias de educación, los investigadores en educación, que el aprendizaje no es muy óptimo. Hay muchas evidencias que apoyan esta afirmación así que mencionar los resultados de los exámenes Enlace o PISA nos sirven sólo como ejemplos. ¿Qué se necesita para que nuestro sistema educativo funcione mejor y pueda hacer que nuestros niños y jóvenes aprendan más? Hay muchos factores que influyen en esta necesidad y que influyen en el aprendizaje; sin embargo, en esta plática se abordarán aquellos que en la perspectiva de un investigador en educación, cuya educación profesional y posgrado fue en el área de ciencias y no en el de la educación, piensa que son académicamente importantes.

Agenda del Día Virtual

14:00 | Bienvenida y Presentación.-  Silvia Tecpan

14:15  | Información de la Comunidad.-  Silvia Tecpan

14:30  | Educación de las Ciencias: Panorama Mexicano.- Genaro Zavala

15:30  | Sesión de preguntas y respuestas.- Silvia Tecpan

15:45  | Cierre de sesión.- Genaro Zavala
Participación por Videoconferencia: deben coordinarse con el responsable de videoconferencia de su institución, para solicitarle que reserve la participación de su sala de videoconferencia, en el sistema RAPLA <http://vnoc.unam.mx/reserva/> , sesión: 1201.


Día Virtual de la Comunidad Enseñanza de la Ingeniería “La Academia Nacional de Ingeniería de México”

<http://virtual.cudi.edu.mx:8080/access/content/group/6860e22c-bca1-475d-8ac8-578f323e2e0c/dias_virtuales/2013_03_15/13_03_15>


La Academia Nacional de Ingeniería de México


15 de marzo 2013
http://virtual.cudi.edu.mx:8080/access/content/group/6860e22c-bca1-475d-8ac8-578f323e2e0c/dias_virtuales/2013_03_15/13_03_15
En esta plática conversaremos sobre del quehacer de la Academia en general y conoceremos sus diferentes comités, consejos y grupos de trabajo. Si estas relacionado con la enseñanza o práctica de la ingeniería, éste día virtual es de su interés.

Panel


Dr. José Sosa Pedroza
Dr. Eduardo Castañón
Dra. Patricia Camarena Gallardo

Participación por Videoconferencia: deben coordinarse con el responsable de videoconferencia de su institución, para solicitarle que reserve la participación de su sala de videoconferencia, en el sistema RAPLA <http://vnoc.unam.mx/reserva/> , sesión:1201.

 

Día Virtual 59

21 de febrero a las 9:30 hrs

El “Día Virtual 59” se llevará a cabo desde las instalaciones de la Dirección de Tecnología de Apoyo a la Educación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Conferencias:

  • “Historia Natural de la Reserva de la Biósfera del Cielo”
  • “Educación en Línea: El Caso de la Maestría en Comunicación Académica”
  • “Arranque del Programa Universitarios con Corazón de Niño”
  • “Convenio de Colaboración entre la Universidad de Colima y la Agencia Espacial Mexicana”
  • “Pastoreo Rotacional Intensivo”
  • “Laboratorio de Super Cómputo y Red NIBA: Conectividad”

Formas de participar: a través de videoconferencia, por medio del sistema webex o de manera presencial (cupo limitado).

Transmisión en vivo: http://www.ditae.uat.edu.mx/envivo/canal6/

Los miembros CUDI pueden conectarse a la sesión: 1203

Para más información: informes.tecnologia@uat.edu.mx

 

Resultados preliminares del Proyecto de Investigación: Competencias en la Formación de Contadores

21 de febrero de las 10:00 a las 12:00.

La coordinación de la comunidad de Contaduría y Negocios de CUDI,  invita a los investigadores, académicos y alumnos interesados en el tema a conocer y discutir   los resultados preliminares del Proyecto de Investigación: Competencias en la Formación de Contadores, respecto a la opinión de sus estudiantes de Contaduría, sobre la formación recibida en sus estudios superiores.

Instituciones participantes:  ULSA,  UDG,  UAEM, UACH, ITEC, Universidad de Cantabria (España), ITESM, Universidad Anáhuac, UAT, UCOL, Universidad Iberoamericana, UADY, UV.

Agenda: http://www.cudi.edu.mx/aplicaciones/dias_cudi/13_02_21/index.html

Para participar:

a)      Videoconferencia: deben coordinarse con el responsable de videoconferencia de su institución, para solicitarle que reserve la participación de su sala de videoconferencia, en el sistema RAPLA <http://vnoc.unam.mx/reserva/> , sesión 1201, para mayor información sobre la conexión, puedes ingresar a: http://www.cudi.edu.mx/informacion_tecnica/solicitud_videocon.html <http://www.cudi.edu.mx/informacion_tecnica/solicitud_videocon.html>  o comunicarte con la responsable de videoconferencias en CUDI al correo ccastaneda@cudi.edu.mx.
b)      Transmisión en vivo proporcionada por la UNAM en: http://www.cudi.edu.mx/aplicaciones/dias_cudi/13_02_21/index.html <http://www.cudi.edu.mx/aplicaciones/dias_cudi/13_02_21/index.html>

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados