5 de junio de 2019 -
El Dr. Alberto Zambrano Elizondo, Director de Tecnologías de Información de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), participó en el vigésimo noveno Congreso CTI FIMPES, organizado por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, del 27 al 30 de mayo de 2019 en la Universidad de Monterrey. Dentro de las actividades del tercer día del congreso, el Dr. Zambrano Elizondo ofreció la conferencia titulada «La Calidad en los Servicios de TI en las IES: La experiencia de la UANL”, en la que habló sobre los retos a los que se ha enfrentado para brindar servicios tecnológicos de calidad mundial a la comunidad universitaria, compuesta por más de 200 mil estudiantes, 6 mil 905 profesores, 8 mil 378 administrativos, 56 escuelas, 41 centros de investigación y 26 dependencias centrales. Resaltó que gracias a la calidad de los servicios ofrecidos, la Dirección de Tecnologías de Información ha logrado posicionar a la UANL como la primera universidad en Latinoamérica con un conjunto de certificaciones internacionales en TI como COBIT, en gobierno de TI; PMI, en la administración de proyectos; CMMI, en desarrollo de software; Certificación ICREA de su Centro de Cómputo, ISO 20000, en administración de servicios TI; ISO 9000, administración de calidad, y el Premio Nuevo León de Competitividad en los años 2014, 2015 y 2019. La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior busca elevar la calidad educativa de las instituciones afiliadas, a través de un proceso de desarrollo continuo. Con esa intención nació el Congreso CTI FIMPES, en el cual participan los CIO´s de las universidades asociadas, así como las principales marcas de tecnología a nivel mundial.