30 de septiembre de 2014 -

En la constante búsqueda de ofrecer servicios tecnológicos de clase mundial y que refuercen las actividades académicas de los estudiantes, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) decidió implementar una nueva plataforma tecnológica que facilita la educación a distancia. VirtUANL es un modelo de aprendizaje en línea que desde el pasado 4 de agosto se sumó a los servicios en línea que ofrece la UANL y que, en conjunto con la plataforma de enseñanza-aprendizaje NEXUS, permite a los estudiantes de preparatoria tomar algunas de sus unidades de aprendizaje de manera virtual por Internet. El proyecto está a cargo de la Secretaría Académica y coordinado por las Direcciones de Educación a Distancia, Nivel Medio Superior y Estudios de Licenciatura y Posgrado; con el soporte de la Dirección General de Informática (DGI) que hospeda la plataforma en el centro de datos de la Universidad, además de apoyar en la carga y mantenimiento de la información que en ella se aloja. Los estudiantes tienen la facilidad de acceder a la plataforma con la misma cuenta que se utiliza en SIASE para, de esta manera, dar seguimiento a las actividades de sus unidades de aprendizaje desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, en cualquier momento y lugar. Por el momento existen tres unidades de aprendizaje disponibles en VirtUANL; Tecnologías de la Información y Comunicación, Contexto Social de la Profesión y Apreciación de las Artes, son las materias que los universitarios de las diferentes preparatorias de la Universidad pueden tomar a través de Internet. La UANL buscará con el tiempo incrementar la cantidad de cursos a impartir a través de la plataforma, al igual que la cantidad de estudiantes y profesores activos en VirtUANL. Para acceder a la herramienta es necesario ingresar a la dirección virtuanl.uanl.mx y escribir el usuario y contraseña que utilizas en SIASE.