9 de diciembre de 2014 -

grupal-451x250

La Dirección General de Informática (DGI) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realizó la VIII Reunión de Responsable de Informática que reúne a los encargados de esta área de las distintas escuelas y dependencias universitarias.

El evento fue realizado el pasado 5 de diciembre en la sala de usos múltiples de la Facultad de Organización Deportiva y fue precedida por Alberto Zambrano Elizondo, Director General de Informática; Joaquín Huante, Subdirector de Sistemas Académicos; Tomás Rodríguez, Subdirector de Proyectos y Servicios; Jesús Valero, Subdirector de Telecomunicaciones y Noel Hortiales, Subdirector de Cómputo y Software.

IMG_2303-166x250

El arranque de actividades sucedió cuando Alberto Zambrano dirigió unas palabras a los asistentes donde dio la bienvenida y agradeció su presencia, posteriormente los invitados disfrutaron de un desayuno en compañía del personal de informática con los que compartieron experiencias de trabajo.

A las 10:00 horas inició la primera conferencia a cargo de Jesús Nazareno Torrecillas Rodríguez, con el tema “Cultura de la seguridad”, en la que se habló sobre cómo prevenir ataques y robo de información tanto personal como institucional.

IMG_2334-375x250

El segundo turno fue para el Director de Informática, quien mencionó los logros realizados en la Dirección a lo largo de 2014, como las diversas certificaciones en tecnologías de la información que obtuvo la UANL a través de la DGI; además, explicó algunos de los proyectos que se realizarán en 2015 para el beneficio de la comunidad universitaria.

IMG_2377-375x250

Maribel Pérez e Israel Briones, de Microsoft, hablaron sobre las funcionalidades y herramientas que ofrece el Office 365 para universitarios, un servicio que ya ofrece la UANL a sus alumnos y próximamente a los profesores.

IMG_2395-166x250

La última conferencia la realizó Carolina Guajardo, explicó los servicios y productos que ofrece Hewlett-Packard, así como la confiabilidad de estos.

IMG_2432-375x250

Para finalizar el evento, Alberto Zambrano agradeció el trabajo realizado por los responsables de informática a lo largo del año y les pidió su colaboración para seguir trabajando en conjunto en el año 2015. Además, fue realizada una rifa de regalos entre los asistentes.

IMG_2495-375x250