16 de julio de 2019 -
Los administradores de la Plataforma de Enseñanza-Aprendizaje NEXUS, de las facultades y preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), acudieron a una reunión organizada por la Dirección de Tecnologías de Información (DTI) los pasados días 11 y 12 de julio. Un total de 40 administradores de NEXUS de las distintas escuelas de la UANL asistieron a las reuniones; el jueves 11 de julio acudieron 18 administradores pertenecientes a facultades, y 22 pertenecientes a las preparatorias asistieron el viernes 12. Entre los temas expuestos por Joel Silva, Coordinador de Sistemas Informáticos de Enseñanza-Aprendizaje, se encuentran las mejoras realizadas a la plataforma durante el periodo escolar enero-junio 2019, los proyectos que se implementarán para el semestre agosto-diciembre 2019, e información comparativa sobre cantidad de cursos, profesores y estudiantes activos en la plataforma desde 2016 a la fecha. Algunas de las dependencias que acudieron a las reuniones son la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, la Facultad de Comunicación, la preparatoria Técnica Médica, la Preparatoria 1, entre otras. La Dirección de Tecnologías de Información realiza estas reuniones cada semestre con la intención de informar sobre las últimas actualizaciones en los servicios institucionales y de obtener retroalimentación sobre el uso de la plataforma en las escuelas de la UANL, de esta manera los administradores de los servicios en línea podrán resolver cualquier solicitud por parte de estudiantes y profesores de la Universidad.