10 de noviembre de 2016 -

La Dirección de Tecnologías de Información (DTI) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, recibió por tercer año consecutivo el Premio Nuevo León a la Competitividad que otorga el gobierno del Estado.

La ceremonia de entrega del premio fue realizada el 9 de noviembre en instalaciones de Cintermex; al evento acudió Joaquín Huante, Subdirector de Sistemas Académicos de la DTI, en representación del Director de Informática de la UANL, Alberto Zambrano Elizondo, quien recibió el reconocimiento Oro en la Categoría Sector Empresarial.

Este premio reconoce a la Dirección de Tecnologías de Información como una organización que sobresale en la implementación de procesos organizacionales y con resultados competitivos a nivel nacional e internacional.

Para obtener este reconocimiento, la DTI fue sometida a cuatro etapas de evaluación que tienen como propósito determinar el grado de implantación y madurez de los procesos utilizados en la institución, así como el nivel de desempeño de los resultados.

Este premio se suma a una serie de certificaciones logradas por la Dirección de Tecnologías de Información en su constante búsqueda por brindar a la comunidad universitaria servicios en línea de clase mundial, entre los que se encuentran las Normas ISO 9001:2008 e ISO/IEC 20000, la Certificación Internacional de su Centro de Cómputo que otorga la Asociación ICREA (International Computer Room Expert Association), CMMI (Grupo de prácticas que provee guía para la Medición, Monitoreo y Control de Procesos de Desarrollo de Software), ITIL (Conjunto de mejores prácticas de TI para la administración de servicios), COBIT (Conjunto  de mejores prácticas para la planeación de TI) y PMI (mejores prácticas en la gestión de Proyectos).