31 de enero de 2012 -
La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), inauguró el edificio de Posgrado de Cirugía Oral y Maxilofacial. El evento se realizó el 24 de enero de 2012 y contó con la presencia del Rector de la Universidad, Jesús Ancer Rodríguez; la Directora de la Facultad, Marianela Garza Enríquez y como invitado especial el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz. Durante un recorrido, las autoridades conocieron los quirófanos, las clínicas, la sala de observación, la sala de juntas, la sala de usos múltiples, el auditorio, un aula inteligente y áreas administrativas que alberga el edificio de tres plantas. Para el equipamiento del inmueble, la Facultad contó con el apoyo de la Dirección General de Informática (DGI), a cargo del Ingeniero Alberto Zambrano. La dependencia se encargó de verificar la instalación del cableado de red y la energía regulada, además de la instalación de los equipos de comunicaciones, red inalámbrica, equipo de audio y video, cómputo e impresoras. El edificio cuenta con una trayectoria de fibra óptica que permite la transferencia de datos a grandes velocidades, además de cuatro equipos de red inalámbrica, seis equipos de comunicaciones y 23 computadoras. Tres video proyectores, una pantalla LED, tres plasmas, dos pantallas eléctricas y un pizarrón interactivo fueron instalados en el aula inteligente y en las diversas salas. Este edificio se integra a la Red Institucional UANL, brindándole los servicios de acceso a Sistemas Institucionales, Internet e Internet 2. En esta etapa se prepararon los espacios para el área de videoconferencia; el equipo será instalado en una segunda etapa que iniciará a corto plazo. La videoconferencia permitirá realizar sesiones de video interactivo a cualquier parte del mundo en alta definición (HD).

Terminado el recorrido, las autoridades se dieron cita en el auditorio de la Facultad, donde el Rector y el Gobernador del Estado ofrecieron unas palabras a cientos de alumnos y maestros que se congregaron en el lugar.