16 de agosto de 2013 -

El pasado 12 de agosto se llevó a cabo la inauguración de un nuevo edificio que alberga una sala de usos múltiples y un área de tutorías perteneciente a la Preparatoria 1 de Apodaca de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En el evento de inauguración estuvieron presentes Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Universidad; José Ángel Galindo Mora, Director de la Preparatoria 1; Raymundo Flores Elizondo, Alcalde de Apodaca y demás autoridades universitarias, también asistió el equipo de trabajo de la Dirección General de Informática (DGI), quienes participaron en el equipamiento tecnológico del inmueble.

Entre los servicios brindados por la DGI están la verificación de instalaciones del cableado de red y energía regulada y la instalación y configuración de los equipos de comunicaciones, telefonía, red inalámbrica, cómputo y equipo audiovisual.

El área de tutorías se encuentra en la segunda planta donde, además de las aulas, se construyó una sala de juntas en la que se instaló un video proyector, una pantalla eléctrica, un amplificador y dos bocinas de plafón.

En la planta baja está la sala de usos múltiples que tiene una capacidad para 350 personas la cual fue equipada con dos pantallas eléctricas, dos video proyectores, ocho bocinas de plafón, cuatro micrófonos inalámbricos y dos micrófonos de pódium.

Asimismo, en el edificio fueron instalados cuatro aparatos telefónicos, una impresora láser, dos computadoras portátiles y 13 de escritorio, lo que da un total de 8 cientos 40 mil 533 pesos en equipamiento tecnológico.

Este edificio se integra a la Red Institucional UANL, permitiendo el acceso a Sistemas Institucionales como el Sistema Integral para la Administración de Servicios Educativos (SIASE), Portal UANL, correo electrónico, al igual que Internet y Telefonía.