10 de diciembre de 2015 -
La Dirección General de Informática (DGI) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) participó en la Reunión Nacional de Responsables de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de las Instituciones de Educación Superior  2015, que organizó la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el pasado 1 de diciembre en la Ciudad de México. Tomás Rodríguez, Subdirector de Proyectos y Servicios de la DGI, acudió en representación de Alberto Zambrano, Director General de Informática de la UANL, a esta edición de la reunión que busca generar una mayor participación y cooperación entre instituciones y promover mejores prácticas en el uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información (TI). En conjunto con Carlos Franco, de la Universidad de Guadalajara, Tomás Rodríguez habló sobre la importancia de la gobernanza de las TI en las instituciones de educación superior y presentaron un proyecto para realizar una encuesta sobre el estado de las TI en dichas instituciones. Los principales objetivos de la encuesta son realizar un diagnóstico actual de la situación de las TI en las universidades y proponer rutas de formación de los responsables universitarios en los modelos de gobierno de TI. Los exponentes mencionaron que los sistemas de gobierno de las TI se encuentran implantados con éxito en sectores como la banca, los seguros e industria, pero en las universidades se encuentran en proceso de maduración. Dicha encuesta se planea implementar en los primeros meses del próximo año con la finalidad de impulsar la implementación de un modelo de gobierno de TI en las universidades mexicanas. A la reunión también acudieron líderes en tecnologías de la información de diversas instituciones educativas del país como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad Autónoma de Yucatán, entre otras.