Project Manager Profesional

 

El Project Management Institute (PMI) es una organización sin fines de lucro cuya principal misión ha sido establecer una asociación de miembros cuya práctica profesional versa en la dirección de proyectos.

Esta certificación busca profesionalizar la función de administración y dirección de proyectos, es la certificación en más respetada en esta rama y con mayor reconocimiento en el mundo. La designación PMP® indica que la persona que la ha obtenido cuenta con bases sólidas de conocimiento, habilidades y experiencia, que pueden ser usadas competentemente en la práctica de la gestión de proyectos.

Esta acreditación se obtiene a nivel personal, actualmente la DTI cuenta con cuatro recursos con esta certificación.

Desde que la DTI la certificación de ISO 9001:2000 en noviembre de 2005, se implementaron las primeras prácticas de administración de proyectos basadas en el PMBOOK, en los años posteriores se fueron integrando el resto de las prácticas y en paralelo, se fue capacitando y certificando al personal de la oficina de proyectos, logrando las primeras certificaciones como Project Manager Profesional en 2011, posteriormente en 2013 otros dos miembros del equipo obtienen dicha certificación.

 

Casa Certificadora: PMI