26 de noviembre de 2015 -
Por segundo año consecutivo, la Dirección General de Informática (DGI) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recibió el Premio Nuevo León a la Competitividad que otorga el Gobierno del Estado. En una ceremonia realizada el 25 de noviembre en Cintermex, el Director General de Informática, Alberto Zambrano Elizondo; recibió de manos de Fernando Elizondo Barragán, Coordinador Ejecutivo Estatal; el reconocimiento tipo oro que distingue a la DGI como una organización que sobresale en la implementación de procesos organizacionales y en sus resultados competitivos a nivel nacional e internacional.         “Este premio nos ayuda a madurar nuestros procesos y procedimientos, de esta manera aseguramos una mejor calidad del servicio que ofrecemos a la comunidad universitaria. Nosotros, al brindar servicios de Tecnologías de la Información, somos una herramienta para los departamentos que apoyan a la comunidad universitaria, y al elevar nuestra calidad, contribuimos a que la Universidad sea más eficiente”, mencionó Alberto Zambrano Elizondo. El Premio Nuevo León a la Competitividad se divide en tres sectores, empresarial, educación y gobierno; las organizaciones participantes deben someterse a cuatro etapas de evaluación que son autoevaluación, elaboración de un reporte ejecutivo, elaboración de un reporte de la organización y evaluación de la organización. Las etapas de evaluación tienen como propósito determinar el grado de implantación y madurez de los procesos utilizados en la institución, así como el nivel de desempeño de los resultados.     En su período a cargo de la DGI, Alberto Zambrano Elizondo ha buscado incrementar la calidad de los servicios que ofrece la Dirección a través de certificaciones especializadas en el área de TI, así como los procesos administrativos basados en la mejora continua. “Considero que he sido muy afortunado al contar con un gran equipo de trabajo, pues la calidad de nuestros servicios no se da solo con la tecnología, sino porque tenemos gente capacitada que ha desarrollado una cultura de la calidad”.       Este premio se suma a una serie de certificaciones logrados por la Dirección General de Informática en su constante búsqueda por brindar a la comunidad universitaria servicios en línea de clase mundial, entre los que se encuentran las Normas ISO 9001:2008 e ISO/IEC 20000, la Certificación Internacional de su Centro de Cómputo que otorga la Asociación ICREA (International Computer Room Expert Association), CMMI (Grupo de prácticas que provee guía para la Medición, Monitoreo y Control de Procesos de Desarrollo de Software), ITIL (Conjunto de mejores prácticas de TI para la administración de servicios), COBIT (Conjunto  de mejores prácticas para la planeación de TI) y PMI (mejores prácticas en la gestión de Proyectos).