13 de diciembre de 2013 -

Por séptimo año consecutivo los responsables de informática de las diferentes escuelas y dependencias de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), acudieron a la Reunión de Responsables de Informática que organiza la Dirección General de Informática y que fue realizada el pasado 11 de diciembre en la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías.

Al evento también acudieron el Rector de la Universidad, Jesús Ancer Rodríguez; Alberto Zambrano, Director General de Informática; Tomás Rodríguez, Subdirector de Proyectos y Servicios; Joaquín Huante, Subdirector de Sistemas Académicos; Jesús Valero, Subdirector de Telecomunicaciones; Noel Hortiales, Subdirector de Cómputo y Software; Gerardo Treviño, Subdirector de Sistemas Administrativos y parte del equipo de trabajo de la DGI.

“Ustedes administran 164 mil alumnos, 29 preparatorias, 26 facultades, 37 centros de investigación, pero lo más valioso de ustedes es que han trabajado en equipo, y todas las partes embonan para formar la Universidad Autónoma de Nuevo León. Los felicito a todos ustedes, felicito a Alberto Zambrano y a su equipo por todo su trabajo del cual me siento muy satisfecho”, mencionó Jesús Ancer en el discurso que arrancó con las actividades de la reunión.

Los responsables de informática disfrutaron de un desayuno en compañía del personal de la DGI donde pudieron compartir experiencias que les dejó este año de trabajo.

Alberto Zambrano subió al estrado para brindar una presentación sobre los logros obtenidos por la Dirección a la largo de 2013, entre los que se encuentran el haber ampliado la cantidad de servicios en línea que se ofrecen a través de la nube, la migración del Correo Universitario a la nueva versión de Microsoft Office 365, el desarrollo de diversas aplicaciones móviles y la incrementación del ancho de banda de la red inalámbrica.

También mencionó algunos de los proyectos que se tienen programados para el año 2014, como la creación de la página de la Biblioteca Virtual de Salud Fronteriza de la Organización Panamericana de la Salud, el desarrollo de nuevas aplicaciones móviles y la instalación de más antenas para ampliar el servicio de la red inalámbrica de la UANL.

Por su parte, Noé Cruz, de la empresa Hewlett-Packard, realizó una presentación titulada “Tendencias de cómputo personal” donde habló sobre el uso actual de las computadoras y las tabletas electrónicas, así como nuevos productos que próximamente saldrán al mercado por parte de Hewlett-Packard.

Juan Antonio Castilleja, de la empresa CISCO Systems, tuvo una intervención con el nombre “Tendencias en la educación y tecnología”, él enfocó su plática en la utilización de las tecnologías de información en la educación, desde el nivel básico hasta el superior.

Antes de finalizar el evento fue realizada una rifa de regalos como agradecimiento al trabajo realizado en 2013 por los responsables de informática de la Universidad. De igual manera se realizó la toma de la fotografía oficial junto al Rector y todos los trabajadores de la DGI.