18 de octubre de 2018 -
La Dirección de Tecnologías de Información (DTI) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recibió las placas que acreditan la certificación de diez servicios más en la norma ISO 20000. La auditoría fue realizada por la certificadora SIGE entre el 16 y el 20 de abril del presente año en los servicios de SIASE Tutorías y SIASE Prácticas Profesionales, cuyos servicios están a cargo de Pamela Reyna;  SIASE Servicio Social y SIASE Unibolsa, a cargo de Víctor Reyna; Digitalización de Documentos, a cargo de Javier Quiroga; Internet, bajo el cargo de Humberto Orozco; Videoconferencia, a cargo de Manuel Rodríguez; Soporte a Sorteos, a cargo de Sergio Rocha; Generación de Indicadores Ejecutivos, a cargo de Martín Ortiz; y Administración del H. Consejo Universitario, bajo el cargo de Linda Gaxiola. La Dirección de Tecnologías de Información cuenta ya con 19 servicios certificados en ISO 20000. En 2014 la UANL, a través de la DTI, se convirtió en la primera universidad latinoamericana en obtener dicha certificación al lograr certificar dos servicios; en 2016 incrementó el alcance de la certificación, agregando siete servicios más. Lo servicios certificados anteriormente son Administración Integral de Bibliotecas, a cargo de Dagoberto Salas; Comunidad y Correo Universitario, bajo el cargo de Sara Rodulfo; Enseñanza y Aprendizaje en línea, a cargo de Joel Silva; Gestión de Calidad, a cargo de Abel Castro; Portal UANL, bajo el cargo de Mayra Silva; Recursos Humanos y Nóminas, a cargo de Samuel García; SIASE Recursos Humanos, bajo el cargo de Jaime Zamarripa; y Telefonía, a cargo de Humberto Orozco. Gracias al trabajo realizado por el Sistema de Administración de Servicios, integrado por Mónica Garza, Alma López, Gerardo Bernal, Víctor Valadez, Erika Ferral, Flor Bocanegra, Maricela Ávila, Noel Hortiales, Lizette Leyva, Eduardo Niño, Ana Álvarez, Rosa María Cavazos y Graciela Flores, la certificadora SIGE brindó un dictamen en el que informó que decidió otorgar la certificación a la Dirección de Tecnologías de Información por cumplir con los requisitos de la norma ISO 20000. ISO 20000 es reconocida internacionalmente en gestión de servicios de tecnologías de la información, este logro se suma a otras certificaciones y evaluaciones internacionales que ha logrado la UANL a través de la DTI, en busca de la excelencia en la calidad de los servicios que brinda a la comunidad universitaria, como la Norma ISO 9001:2015, la Certificación Internacional de su Centro de Cómputo que otorga la Asociación ICREA (International Computer Room Expert Association), CMMI (Grupo de prácticas que provee guía para la Medición, Monitoreo y Control de Procesos de Desarrollo de Software), ITIL (Conjunto de mejores prácticas de TI para la administración de servicios), COBIT (Conjunto  de mejores prácticas para la planeación de TI) y PM (mejores prácticas en la gestión de proyectos).