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Cuántas veces hemos recibido correos:

  • Pidiendo nuestra cuenta y contraseña mencionando que si no lo respondemos a la brevedad, nuestra cuenta dejará de funcionar.
  • Solicitando información personal y/o bancaria.
  • Que piden dar clic a un link porque nos hemos ganado un premio.
  • Mostrando información de venta de productos que no solicitamos.

Estos tipos de correos son llamados «spam», «hoax» o «phishing» (mensajes de correo electrónico masivo no solicitado) y son correos inseguros y/o malintecionados.

En general, hay algunos indicadores que pueden ayudar a identificar el spam en nuestro buzón.

Si un mensaje cumple alguno de los siguientes criterios, es muy probable que sea correo no deseado o spam:

  • La dirección del remitente no pertenece a alguien que usted reconozca.
  • Le ofrece una gran suma de dinero, pero usted tiene que dar una pequeña suma primero.
  • Le pide que introduzca, con varios pretextos, algunos de sus datos personales (números de cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito, número de seguro social, nombres de usuario y contraseñas, etc.)
  • El mensaje de correo está escrito en un idioma extranjero.
  • El producto anunciado es muy por debajo del precio de venta.
  • Algunas de las palabras están mal escritas, en un intento de engañar al filtro de spam. Por ejemplo, en lugar  de “viagra” dice “vaigra”, etc.
  • Incluye grandes bloques de texto o imágenes.
  • Ofrece venta de productos que no solicitamos.
  • El correo menciona que tu buzón está lleno y te pide que le des clic a un link para reportarlo o solicitar más espacio y el remitente es de una dirección desconocida (no es un correo institucional).
  • El remitente es desconocido, te envía archivos adjuntos y te pide que revises (abras) el adjunto.
  • La redacción del mensaje es extraña (como si hubiera sido traducido utilizando un traductor en línea).

En seguida se muestran algunos ejemplos de correos malintencionados de tipo phishing, hoax, spam o correos infectados:

  • No comparta su usuario y contraseña de correo.
  • Cambie su contraseña periódicamente (cada 6 meses o al menos 1 vez al año).
  • Utilice su Correo Administrativo solamente para cuestiones laborales y otro correo para cuestiones personales.
  • No proporcione su Correo Institucional en encuestas, formularios de aplicaciones o registros para promocionales o de propaganda.

El personal de la Dirección General de Tecnologías y Desarrollo Digital cuando envía correos a los usuarios, utiliza solamente direcciones de correo institucionales (@uanl.mx o @uanl.edu.mx), de no ser así, es spam.

Actualmente, la UANL cuenta con un filtro antispam, pero si usted recibe alguno de estos tipos de correos, no los responda, por favor reenvíenos el correo spam a reportar.spam@uanl.mx o al CIATI, para nosotros realizar las actividades correspondientes para bloquearlo. Por último, elimine el correo spam de su buzón.