El alcance de nuestra dependencia abarca la Planeación, Desarrollo, Implementación y Soporte de Soluciones de Informática, que contribuyan a la efectividad de los Procesos Administrativos y Académicos de la UANL.

 

Las actividades de la Dirección General de Informática de la Universidad Autónoma de Nuevo León para la comunidad universitaria, comprenden los puntos clave como: Operación, Servicios y Proyectos.

 

Algunos de los Servicios Institucionales son:

Sistema Integral para la Administración de Servicios Educativos, (Admisión, Escolar, Finanzas, Recursos Humanos), cuenta con servicio a 54 Escuelas, 1,400 usuarios administrativos, 125,000 alumnos y 7,000 maestros por Internet (desarrollo propio), en donde el Departamento de Escolar de cada dependencia proporciona la cuenta de acceso. Descargar más información.

Plataforma de Enseñanza – Aprendizaje, facilita la colaboración entre alumnos y maestros al crear, publicar y compartir cursos por Internet a 37 Escuelas, 42,500 alumnos, 2,500 maestros, 2,000 cursos, apoyo en modalidad Presencial, Semi-presencial y a Distancia (desarrollo propio), para accesar a esta Plataforma será con la cuenta del SIASE. Descargar más información

Sistema Integral de Administración de Bibliotecas, Catalogación, Circulación, Adquisición, Internet a 54 Escuelas, 76 Bibliotecas, 300 usuarios administrativos, y 125,000 alumnos por Internet (Desarrollo Propio). Descargar más información.

Servicio de Correo Electrónico y Colaboración a 125,000 alumnos y 7,000 Maestros @uanl.edu.mx, que permite el trabajo en equipo y la comunicación efectiva a través de un medio seguro y efectivo que le refuerza la identidad Universitaria de los estudiantes y Maestros, en donde se utilizará la misma cuenta y contraseña del SIASE.

Bolsa de Trabajo Institucional, donde más de 2,500 Empresas publican sus ofertas de trabajo y más de 20,000 alumnos inscritos participan en ganar dichas plazas (desarrollo propio).

 

Red inalámbrica, implementación de servicios de acceso inalámbrico a alumnos y maestros que transiten con equipo móvil por cualquiera de los 3 Campus (CU, Salud y Mederos), teniendo acceso a la red con la cuenta y contraseña del SIASE.

 

Otros servicios: Videoconferencia, Telefonía, Internet 2, Cursos, Seminarios y Diplomados.

 

En caso de alguna falla en estos servicios, dirígete con el Responsable de Informática de tu dependencia, en donde él deberá contactarse con la DGI para solucionar la falla.

 

Requisitos para la Presentación de un Servicio

Se deberá enviar un oficio dirigido al Director de la DGI y/o comunicarse al CIATI (Centro Institucional de Atención en Tecnología de Información), para solicitar un reporte de servicio, en el cual se describan los datos y requerimientos que solicita. La manera de poder comunicarte con el CIATI es mediante los teléfonos 13-40-4343 o Ext. 4300, o bien al correo electrónico ciati@uanl.mx.

 

Los servicios que se ofrecen en la DGI, van dirigidos sólo para el personal administrativo de la UANL y en caso del personal docente de las dependencias como las Facultades y Preparatorias se realizarán a través de los responsables de Informática en donde el usuario deberá contactarse con la DGI, a través de los medios ya mencionados.

 

Servicios Relacionados con el Centro Educativo en Tecnologías de Información (CETI)

El contacto es a través del módulo de información de servicios al teléfono 83 29 40 76 y por la página Web http://ceti.uanl.mx/

 

Relación con otras Dependencias

Esta Dirección presta sus servicios a la Torre de Rectoría, Preparatorias y Facultades de la UANL, así como también Dependencias Externas e Incorporadas, Asociaciones y Corporaciones entre otras Universidades.

Los comentarios están cerrados