2 de diciembre de 2016 -

En el marco de la Feria Internacional del Libro de la ciudad de Guadalajara, se llevó a cabo el evento Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las instituciones de educación superior, en el cual Alberto Zambrano Elizondo, Director de Tecnologías de Información de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), formó parte de un panel donde se discutió sobre la implementación de las TIC en las universidades.

El pasado 30 de noviembre, el responsable de la Dirección de Tecnologías de Información (DTI) de la UANL participó junto a Ernesto Chinkes, Coordinador General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad de Buenos Aires; Diana Plata, Directora de Tecnologías de Información de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y Axel Avilés, Director de Tecnologías de la Información Universidad Autónoma Metropolitana, en el panel “La cuarta revolución industrial y su efecto en la Educación Superior: ¿qué hacer con las TIC en las universidades?”.

Zambrano Elizondo compartió su experiencia acerca del reto que ha representado ser el responsable de las tecnologías de información en la universidad más grande del noreste de México y sobre la implementación de distintos procesos utilizados en la DTI y las certificaciones internacionales en las que estos han derivado.

En su plática los directivos también hablaron del rol que cumplen las TIC en la transformación del proceso educativo en las instituciones de educación superior del país, así como la manera de conducir estratégicamente la gestión y operación de estas tecnologías en beneficio de sus instituciones.

Este evento busca crear diálogo entre directivos de tecnologías de información, académicos, administrativos, funcionarios y estudiantes de las distintas instituciones y organizaciones para compartir experiencias sobre la incorporación de las TIC en sus sistemas académicos y administrativos.