4 de diciembre de 2019 -
El pasado 21 de noviembre, estudiantes del Instituto Tecnológico de Reynosa visitaron las instalaciones de la Dirección de Tecnologías de Información (DTI) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), para conocer parte de los procesos que han posicionado a la UANL como una institución que ofrece servicios tecnológicos de clase mundial. Joaquín Huante, Subdirector de Sistemas Académicos, fue el encargado de recibir a 23 estudiantes y dos profesores de tercero, quinto y séptimo semestre de la Ingeniería de Información y Comunicaciones, y guiarlos durante su recorrido con la intención de informarles sobre las mejores prácticas y los procesos implementados en la DTI. Los visitantes recibieron una plática por parte de Linda Gaxiola, quien explicó el proceso de desarrollo de software que se lleva en la DTI y que está acreditado por CMMI (Grupo de prácticas que provee guía para la Medición, Monitoreo y Control de Procesos de Desarrollo de Software). Una segunda plática fue impartida por Juan Hernández, Coordinador de calidad de aplicaciones, quien habló sobre las diferentes etapas a seguir durante el desarrollo de aplicaciones para obtener la calidad óptima. El recorrido por la Dirección de Tecnologías de Información terminó en el centro de cómputo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el primero de su tipo en recibir la certificación ICREA (International Computer Room Expert Association) en Latinoamérica.