La DTI está dividida en seis subdirecciones, las cuales proporcionan los servicios necesarios para llevar el buen funcionamiento tecnológico de la UANL, cada una de ellas especializada en su área y con proyectos propios que involucran a las dependencias de la Universidad y con las cuales se trabaja directamente.

La Subdirección de Proyectos y Servicios cuenta con cinco coordinaciones, las cuales tienen entre sus actividades más destacadas: atender todos los requerimientos solicitados por un usuario que impliquen desarrollar una evaluación de alternativas y el desarrollo de nuevos proyectos institucionales.

La Subdirección de Infraestructura en Cómputo y Software,  con siete coordinaciones, realiza las actividades de  creación de base de datos,  soporte técnico a las dependencias, así como los servicios de Internet.

La Subdirección de Sistemas Académicos cuenta con cinco coordinaciones. Entre sus actividades está el desarrollo y soporte de sistemas académicos, el manejo de la plataforma Nexus y los servicios de tecnología WEB como el mantenimiento y operación del portal UANL.

La Subdirección de Telecomunicaciones tiene  siete coordinaciones y los servicios que brinda son: red de telefonía, servicio de videoconferencia, red de datos, sistemas eléctricos y enlaces.

La Subdirección de Sistemas Administrativos, con cinco coordinaciones, ofrece varios servicios, entre los que destaca el manejo del Sistema Administrativo (SIASE).

La Subdirección de Aplicaciones Móviles e Innovación Digital.

El Centro Educativo en Tecnología de Información (CETI) está encargado de la programación e impartición de cursos, seminarios y diplomados dirigidos a la comunidad universitaria, empresas y público en general.