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27 de mayo de 2016 -                

Siempre en busca de la excelencia en la calidad de los servicios que brinda, la Dirección de Tecnologías de Información (DTI) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), obtuvo por segundo año consecutivo la certificación ISO/IEC 20000:2011, norma reconocida internacionalmente en gestión de servicios de Tecnologías de la Información (TI).

Ya en 2014 la DTI recibió la certificación ISO/IEC 2000:2011 en los servicios de Correo Administrativo y Administración Integral de Bibliotecas, convirtiendo a la UANL en la primera universidad latinoamericana en obtener dicha certificación. Como parte de la mejora continua de la DTI, en esta ocasión se buscó incrementar el alcance de esta certificación, agregando siete servicios del catálogo que se ofrecen a la comunidad universitaria, como Enseñanza y Aprendizaje en Línea, Recursos Humanos y Nóminas, SIASE Recursos Humanos, Gestión de Calidad, Portal UANL, Comunidad y Telefonía. Del 25 al 28 de abril de 2016 fue realizada una Auditoría de Certificación por parte de la certificadora NYCE, donde el personal y los procesos realizados en la DTI fueron sometidos a una estricta revisión con la finalidad de conocer si cumplen con los requisitos establecidos en la norma ISO/IEC 20000-1:2011. Gracias al trabajo realizado por el Sistema de Administración de Servicios, integrado por el Comité de Gestión de Calidad, el Comité del Sistema de Administración de Servicios y los responsables operativos de los mismos, el 25 de mayo la certificadora NYCE brindó un dictamen en el que informó que la Comisión Técnica de Certificación de Sistemas de Calidad decidió otorgar la certificación a la Dirección de Tecnologías de Información, por cumplir con los requisitos de la norma NMX-I-20000-1-NYCE-2012/ISO/IEC 20000-1:2011. Este logro aumenta a nueve los servicios de la DTI certificados con ISO 20000 y se suma a otras certificaciones y evaluaciones internacionales que ha logrado la UANL a través de Informática en busca de la excelencia en la calidad de los servicios que brinda a la comunidad universitaria, como la Norma ISO 9001:2008, la Certificación Internacional de su Centro de Cómputo que otorga la Asociación ICREA (International Computer Room Expert Association), CMMI (Grupo de prácticas que provee guía para la Medición, Monitoreo y Control de Procesos de Desarrollo de Software), ITIL (Conjunto de mejores prácticas de TI para la administración de servicios), COBIT (Conjunto  de mejores prácticas para la planeación de TI) y PM (mejores prácticas en la gestión de proyectos).