17 de mayo de 2016 -
  DU8A8708-copia La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) celebró el 9 de mayo a todas las mamás trabajadoras y jubiladas de la Universidad en las instalaciones de Cintermex, en el Parque Fundidora. La Dirección de Tecnologías de Información (DTI) de la UANL colaboró en la organización del evento, aportando los sistemas de registro y de sorteo que permitieron agilizar la entrada y la rifa de los regalos.

DU8A8757-copia

Días antes del evento las 6 mil 953 mamás recibieron una invitación con un código de barras que al momento de pasar por alguno de los 12 lectores ópticos, conectados a una computadora en la entrada del evento, el sistema buscaba y mostraba el nombre de la persona y la dependencia a la que pertenece, confirmando su asistencia. DU8A8807-copia El sistema de sorteo tomó la lista de asistentes generada en el registro para colocar a las 4 mil 988 asistentes en la tómbola virtual.

DU8A8797-copia

Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL, acompañado de diversas autoridades de la Universidad, fueron los encargados de dar clic al sistema de sorteo para obtener al azar a las 150 mamás ganadoras.