24 de mayo de 2017 -
Del 1 al 17 de mayo se llevó a cabo la Universiada 2017 en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a donde acudieron más de 7 mil deportistas para competir en 23 disciplinas y demostrar sus habilidades deportivas. La Dirección de Tecnologías de Información (DTI) de la UANL aportó servicios, equipo tecnológico y de comunicaciones que facilitaron la organización y publicación oportuna de resultados e información relevante de la competencia. Antenas, cableado y demás equipo para proporcionar red inalámbrica fue instalado en ocho áreas de la Universidad donde se realizaron actividades de la Universiada, además algunos gimnasios ya contaban con el equipo necesario para brindar red inalámbrica, por lo que en cinco gimnasios fue habilitada para el uso de los atletas universitarios. El servicio de transmisión en vivo por Internet estuvo activo durante 16 días del evento, se registraron 29 mil 246 conexiones a las transmisiones de las competencias; en total fueron transmitidas 104 horas de video. El gimnasio de la Facultad de Ciencias Químicas fue acondicionado como comedor para los atletas y el personal organizador del evento, donde también se instalaron seis computadoras con lectores de códigos de barras. Fue desarrollado un sistema de registro en el que al momento de que los participantes escaneaban su gafete con código de barras exclusivo, la información de estos aparecía en pantalla y de esta manera tenían acceso al comedor. Un total de 60 mil 354 comidas recibieron dichos participantes a lo largo de la justa deportiva. El equipo de la DTI diseñó y desarrolló el sitio web de la Universiada. El personal de prensa de la Universidad fue el encargado de crear 98 galerías y subir 280 notas. Durante la Universiada se registró la visita de 36 mil 127 usuarios y 326 mil 505 páginas vistas. También fue desarrollado y publicado el medallero, puntaje y estadísticas en el sitio web, además de las actividades que se realizaron día a día en la Universiada. Con estos aportes tecnológicos, la Dirección de Tecnologías de Información, colaboró en la realización del mayor evento deportivo a nivel educación superior en México.