20 de abril de 2018 -
La Dirección de Tecnologías de Información (DTI) de la Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con la certificación ISO 9001:2008 en su Sistema Integral de Calidad desde hace trece años. Sin embargo, esta norma fue modificada en 2015 y la DTI tuvo que hacer ajustes en su documentación y someterse a una auditoría para lograr certificase en la nueva versión ISO 9001:2015. El Sistema Integral de Calidad abarca todos los procesos y subprocesos documentados e implementados en la Dirección, mismos que fueron sometidos a auditoría del 29 al 31 de enero de 2018, en la que se verificó el cumplimiento satisfactorio de los nuevos requerimientos de la norma, por lo que se otorgó la certificación en ISO 9001:2015. Esta actualización busca que las organizaciones sean más competitivas e incluye el pensamiento basado en riesgos y el contexto de la organización. Las organizaciones certificadas en ISO 9001:2008 requieren de un proceso de transición a la nueva edición, que tiene fecha límite en septiembre de 2018. Con esta nueva certificación se enriquece el Sistema Integral de Calidad de la DTI, ya que se refuerza el tema de riesgos y oportunidades en los procesos y subprocesos de la organización; además, genera valor a la UANL al contribuir en el cumplimiento de estándares internacionales que ayuden a brindar un servicio de calidad mundial a la comunidad universitaria. Este logro se suma a una serie de certificaciones obtenidas por la Dirección de Tecnologías de Información en su constante búsqueda por brindar a la comunidad universitaria servicios en línea de clase mundial, entre los que se encuentran la Norma ISO/IEC 20000, la Certificación Internacional de su Centro de Cómputo que otorga la Asociación ICREA (International Computer Room Expert Association), CMMI (Grupo de prácticas que provee guía para la Medición, Monitoreo y Control de Procesos de Desarrollo de Software), ITIL (Conjunto de mejores prácticas de TI para la administración de servicios), COBIT (Conjunto de mejores prácticas para la planeación de TI) y PMI (mejores prácticas en la gestión de Proyectos).