10 de mayo de 2017 -
El pasado 9 de mayo la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) celebró a las madres trabajadoras y jubiladas de las distintas escuelas y dependencias de la Universidad en las instalaciones de Cintermex. El registro al evento, la rifa y la entrega de los premios fue realizado con un sistema desarrollado por la Dirección de Tecnologías de Información (DTI); fueron instaladas nueve computadoras con lectores ópticos en la entrada del recinto. Al llegar al evento, las asistentes colocaban su invitación en los lectores ópticos, el sistema de registro buscaba en la base de datos el nombre y dependencia de la invitada, confirmando su asistencia. El sistema registró la asistencia de 4 mil 910 invitadas, mismas que ingresaron a la tómbola virtual al momento de confirmar su asistencia. De esta manera el sistema de sorteo tomó la lista de asistentes para seleccionar al azar a las ganadoras. Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL, acompañado de diversas autoridades universitarias, fueron los encargados de dar clic al sistema de sorteo para obtener al azar a las 155 mamás ganadoras. El sistema registraba a las madres afortunadas en el sorteo, lo que facilitaba buscar sus datos al momento de reclamar su premio, haciendo más ágil la entrega de los mismos.