7 de septiembre de 2018 -
El pasado 4 de septiembre se llevó a cabo el Foro de Consulta Estatal Participativa “Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación” en el Polideportivo Tigres del Campus Agropecuario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). El foro fue organizado por el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en coordinación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). La Dirección de Tecnologías de Información (DTI) de la UANL brindó equipamiento tecnológico para la elaboración de dicho evento, entre los que se encuentran la instalación de fibra óptica en el Polideportivo, que después del evento brindará servicios de red en el Campus Agropecuario. Fueron instaladas 48 computadoras portátiles con acceso a internet, 12 impresoras, dos copiadoras, 79 cableados de red y 15 puntos de acceso que permitieron crear una red inalámbrica con capacidad de hasta mil accesos simultáneos. También se brindó el servicio de transmisión en vivo por Internet, a través de la página de la UANL y de la página del Foro de Consulta Estatal Participativa de Nuevo León, que registraron un total de 2 mil 105 conexiones. Al evento acudieron representantes magisteriales, maestros, investigadores, estudiantes, padres de familia y organizaciones civiles, quienes ofrecieron propuestas en materia educativa de los niveles básica, media superior, superior y otros servicios educativos en México.