12 de junio de 2018 -
La Dirección de Tecnologías de Información (DTI) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) colaboró en el 29º Sorteo de la Siembra Cultural, realizado el pasado 8 de junio en el teatro universitario. La DTI instaló un multifuncional, 14 nodos de red, un teléfono y diez computadoras portátiles con acceso a Internet y al Sistema de Sorteos (SISO), mismo que almacena una imagen digital de los boletos vendidos y con el que es posible agilizar la búsqueda de los ganadores al obtener los números de la tómbola. El evento comenzó a las 16:00 horas y fue transmitido en vivo a través del canal 53 de la UANL y por TV Nuevo León, durante la transmisión se obtuvieron por medio de una tómbola los primeros 20 premios. Tras el escenario, miembros de la Promotora de Eventos para la Siembra Cultural utilizaron el SISO para buscar los números afortunados y así conocer los nombres de los ganadores de una residencia de tres niveles amueblada y con coche último modelo a la puerta, nueve casas ubicadas en García, Nuevo León y  diez coches modelo 2018. Los ganadores correspondientes del 21 al 120, que corresponden a cheques de 10 mil, 50 mil y 100 mil pesos, fueron obtenidos de manera aleatoria por medio del sistema, en presencia de la interventora de la Secretaria de Gobernación, Marcela Jean Moret. El sistema SISO también fue utilizado para buscar uno por uno los nombres de los ganadores por terminación, que se obtienen de las últimas dos crifas del boleto ganador del primer premio y equivalen a los premios 121 al 2 mil 20. De esta manera la Dirección de Tecnologías de Información colabora con la Fundación UANL, para garantizar la obtención  segura y ágil de los números ganadores del Sorteo de la Siembra Cultural.